Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Segunda orden de captura contra el COCE del ELN por secuestro de periodistas

Un juez de control de garantías de Bogotá, ordenó la captura de los integrantes del Comando Central (Coce) del ELN, luego de imponer medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario, por el secuestro de cinco periodistas y un conductor en hechos ocurridos el pasado 21 de mayo en el municipio de El Tarra (Norte de Santander).

94701_Foto: AFP
Foto: AFP

Los hechos ocurrieron en corregimiento de Filogringo, en El Tarra, donde fueron secuestrados la periodista y columnista Salud Hernández Mora, los periodistas de RCN televisión Diego Alfonso D´paulos Aranda y Carlos Alberto Melo Calderón (camarógrafo), el periodista de Caracol Televisión Diego Fernando Veloza Duque, el periodista de Radio Estéreo Catatumbo William del Carmen Mora Trujillo, la locutora María Zulay Ropero y el conductor de automóvil John de Jesús Reales Barrera.

 

La decisión del juez afecta a Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino'; Eliécer Herlinton Chamorro Acosta, alias 'Antonio García'; Israel Ramírez Pineda, alias 'Pablo Beltrán'; Rafael Sierra Granados, alias 'Ramiro Vargas', y Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias 'Pablito', quienes fueron imputados dentro de una investigación adelantada por la Dirección Nacional de Análisis y Contextos (Dinac) de la Fiscalía General de la Nación.

 

Los delitos por los cuales fueron imputados los miembros del Comando Central del ELN, son secuestro extorsivo y rebelión.

 

Publicidad

Se emite orden de captura contra los miembros del COCE, como máximos responsables de ese aparato organizado de poder, siendo el secuestro una política de la organización criminal, donde ellos emiten las directrices y otros la materializan.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

-El exprimer ministro de Israel Shimon Péres falleció en las últimas horas. Se conocen más detalles de los médicos que lo atendieron en un hospital en Tel Aviv.

 

Publicidad

-Dos homicidios se registraron en un centro comercial de Cúcuta, el hecho mantiene consternada a la comunidad ya que se desató una balacera en donde estaban compradores y trabajadores.

 

-El Concejo Nacional Electoral informó que en el tarjetón  del próximo domingo no aparecerá la casilla del voto en Blanco.

 

-El ministerio de ambiente aclaró que lo logrado con los arroceros fue una hoja de ruta en la que se definirán propuestas para atender las peticiones de este gremio, lo cual se trabajará entre jueves y viernes.

 

Publicidad

-Atlético Nacional avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar a Sol de América.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO