Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Senador Castilla considera persecución del fiscal investigación por nexos con ELN

El congresista del Polo Democrático negó nexos con la guerrilla y dijo que se pone a disposición de la Corte Suprema.

302736_Senador del Polo Democrático Jesús Alberto Castilla - Foto: Blu Radio
Senador del Polo Democrático Jesús Alberto Castilla - Foto: Blu Radio

Luego de que la Fiscalía General le pidiera a la Corte Suprema de Justicia que investigue al senador Jesús Alberto Castilla, del Polo Democrático, por presuntos vínculos con la guerrilla del ELN, el parlamentario aseguró que es inocente.

“Mi conciencia está tranquila, mis actuaciones las conoce el país y he manifestado ser oposición al Gobierno Nacional”, dijo.

Castilla también sugirió que la Fiscalía General lo persigue por denuncias que hizo contra empresas y particulares relacionadas con “acaparamiento de tierras”, procesos en los que manifestó que el fiscal Néstor Humberto Martínez debía declararse impedido.

“Antes de la elección del actual fiscal general hicimos una declaración pública de relaciones del doctor Martínez con empresas que tienen que ver con problemáticas de acaparamiento de tierras y considerábamos que de ser elegido debía declararse impedido en la actuación”, aseguró Castilla.

Publicidad

Y agregó “lo que hoy decimos es que ojalá, y eso lo debe aclarar la Corte, esto no tenga ese transfiero político pero los hechos han demostrado qué hay una persecución y un seguimiento a la acción política que desarrolla el Polo Democrático”.

El senador agregó que no es casualidad que el anuncio de esta investigación se dé justo después de que el Polo Democrático lograra resultados importantes en las pasadas elecciones legislativas.

Publicidad

Dijo además que se pone a disposición de la Corte para los requerimientos judiciales que se le hagan.

La Fiscalía asegura que entre los elementos que entregó la Fiscalía al alto tribunal hay declaraciones e informaciones recuperadas de dispositivos electrónicos que han sido incautados en operativos en contra de esa guerrilla y que, concretamente, tendrían relación con el atentado contra la Policía en Barranquilla, perpetrado el sábado 27 de enero.

El ente investigador señaló a la Corte Suprema que los posibles nexos de los congresistas con la guerrilla estarían vigentes desde 1990.

  • Publicidad