Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sepa cómo descargar y usar Coronapp, obligatoria para abordar vuelos

La aplicación de monitoreo del coronavirus será exigida para abordar aviones y registrar el autodiagnóstico.

376178_Coronapp // Foto: INS
Coronapp // Foto: INS

Uno de los requisitos que los colombianos deben cumplir antes de abordar un vuelo en Colombia, tras la reapertura de aeropuertos, es tener instalada Coronapp, la aplicación del Instituto Nacional de Salud en donde millones de colombianos reportan su estado de salud y reciben notificaciones en caso de haber tenido contacto con un caso sospechoso de COVID-19.

En esa aplicación, por ejemplo, las EPS o entidad sanitaria enviará la prueba negativa de COVID-19 que será exigida para volar a San Andrés, Vaupés, Vichada y Guanía, así como cuando vaya a salir del país en un avión, al momento que se reinicien los vuelos internacionales.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

A continuación, le explicamos cómo descargar Coronapp y cómo usarla:

1. Si tiene un celular Android puede descargarla acá

2. Si su celular es iPhone o tiene iPad, puede descargarla acá

Publicidad


3. Lo ideal es tener activo el Bluetooth del celular y contar con un plan de datos, para que la aplicación pueda alertarle, por ejemplo, si estuvo en contacto con un posible caso de coronavirus.

4. Lo primero que debe hacer al abrir la aplicación es tocar en el botón ‘Súmate’ de color naranja.

5. Lo llevará a un formulario que arranca con el botón ‘Reportar síntomas’.

6. Deberá responder dos preguntas, de selección, en donde debe especificar si ha tenido síntomas o si cree, o sabe, que ha tenido contacto con un posible caso positivo de coronavirus.

Publicidad

7. Podrá agregar a sus familiares en el reporte de diagnóstico, sobretodo a niños y adultos mayores o personas que no tengan celular y que viajen con usted.

8. En la parte superior derecha hay un ícono en forma de campana en donde verá si tiene o no notificaciones. Por ejemplo, ahí le informarán si ha tenido contacto con un caso posible o sospechoso, le llegará también su prueba de COVID-19 cuando se la haga ante su EPS, entre otros.

9. De su veracidad y responsabilidad con la verdad, dependerá la utilidad de la plataforma.

En la parte superior derecha verá un ícono en forma de tres rayas. Allí podrá, entre otras cosas, saber los centros de salud cercanos, noticias y modificar las condiciones de privacidad, permisos de uso de información y la política de tratamiento de datos personales.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO