Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Será la Fiscalía la que determine qué sigue en caso La Lizama: comandante del Ejército

Agregó que el Ejército no está para agredir a la población civil y la población civil no está para agredir a los militares.

340563_Blu Radio // General Nicacio Martínez // Foto: BLU Radio
Blu Radio // General Nicacio Martínez // Foto: BLU Radio

El general Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional, en diálogo con BLU Radio, enfatizó en que será la Fiscalía la que debe analizar la información que se tiene sobre el caso de Rafael Caro, el joven que murió por herida de bala tras intentar ingresar a la base militar de La Lizama, en el departamento de Santander.

No deje de leer: Emisarios de carteles mexicanos hacen presencia en El Catatumbo: comandante Ejército

“Toda la información que ha llegado está siendo analizada por la Fiscalía General de la Nación, quien será, en últimas, la que tomará las decisiones que se tengan que tomar”, añadió.

El oficial manifestó que el Ejército, por su lado, realizará las investigaciones disciplinarias respectivas y que espera que se aclare el caso lo más pronto posible.

“Nosotros no estamos para agredir a la población civil y la población civil no está para agredir a sus soldados”, dijo el oficial, tras enfatizar que las reglas para actuar en estos casos son claras.

El general manifestó que los militares involucrados en los hechos se encuentran en el puesto de mando del Batallón Nueva Granada en Barrancabermeja para que acudan las autoridades correspondientes.

Publicidad

Están a órdenes del comando del batallón para aclarar muy rápidamente estas investigaciones y que las autoridades determinen qué pasó y si hubo responsabilidad de quién para actuar”, añadió.

Escuche aquí el cubrimiento de esta noticia, en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO