Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sergio DiazGranados, nuevo presidente del Banco de Desarrollo de América Latina

El candidato colombiano se impuso frente al argentino Christian Asinelli en la votación, quien será su nuevo presidente ejecutivo entre los períodos 2021-2026

sergio diazgranados.png
Sergio DiazGranados.
El Espectador.

La presidencia ejecutiva del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) queda, por primera vez en la historia de este organismo, en manos de un colombiano.

Se trata de Sergio DiazGranados, exministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia entre los periodos 2010 y 2013. Él s el actual director ejecutivo por Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo.

El candidato colombiano se impuso frente al argentino Christian Asinelli en la votación, quien será su nuevo presidente ejecutivo entre los períodos 2021-2026

El exministro llegó a la elección con el apoyo explícito de países como Brasil, Chile, Ecuador y Uruguay. La votación quedó así: 17 votos para Colombia, de 19 votos posibles, los 2 votos negativos fueron por parte de Venezuela que tenían doble votación en esta elección

La gestión diplomática que adelantaron María Paula Correa, jefa de gabinete y la vicecanciller Adriana Mejía, también sumo a la elección, teniendo en cuenta que realizaron una serie de encuentros respaldando la nominación de DiazGranados

El presidente Iván Duque se pronunció, a través de su cuenta de Twitter, y el Gobierno Nacional celebra este triunfo en materia de diplomática.

Publicidad

“Nos complace la elección de nuestro candidato Sergio DiazGranados como nuevo presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a quien le deseamos éxitos en su gestión. Gran noticia para el país y la región. Estamos seguros de contar con su apoyo en estos tiempos de pandemia.”

Además, Duque manifestó que espera que DiazGranados lleve a dicha institución a" un nuevo destino, más fuerte para todos los países que se sientan representados y que sean abiertas más ventanillas de crédito, cooperación técnica y financiamiento de proyectos emblemáticos".

El mandatario también agradeció los votos de confianza de varios de los jefes de estado accionistas de esta institución, expresando que Colombia será la encargada de promoverla como el más importante mecanismo de financiamiento en la región.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.