Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Si continúa la guerra tendremos que subir los impuestos: Santos

El presidente lanzó esta frase una semana después de advertir que si no se firma la paz, las Farc podrían iniciar una guerra urbana.

144379_Juan Manuel Santos. Foto: AFP
Juan Manuel Santos. Foto: AFP

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que si no se concreta la paz con la guerrilla de las Farc, necesariamente se tendrían que subir los impuestos para seguir costeando los efectos del conflicto armado. (Lea acá también: Farc está preparada para la guerra urbana si fracasan los diálogos de paz: Santos ).

 

Santos indicó que las guerras son costosas, no solo por la inversión que se debe hacer en armas, sino por la atención que se debe brindar a los afectados y víctimas de la confrontación bélica que vive la nación.

 

Si llega a continuar la guerra, ahí si tenemos que subir los impuestos”, aseguró.

 

Publicidad

Las declaraciones del mandatario fueron hechas al programa de Señal Institucional 'Conversemos de Economía'.

 

"Guerra urbana"

 

Estas declaraciones de Santos se suman a la advertencia hecha desde Medellín en la que aseguró que tiene información confirmada que indica que la guerrilla de las Farc comenzaría una guerra urbana si no se logra un acuerdo de paz, por lo que hizo un llamado a unir fuerzas para alcanzarlo.

 

Publicidad

¿Cómo sé que si no hay acuerdo volvemos a la guerra? Tenemos información amplísima de que ellos están preparados para volver a la guerra y la guerra urbana, que es más demoledora que la guerra rural, eso es una realidad, lo sé y por eso es tan importante que lleguemos a un acuerdo”, advirtió el primer mandatario.

 

Además, el presidente Santos confirmó que ya está lista la misión de la ONU que verificará el desarme y la concentración de las Farc.

 

Ya están los funcionarios de Naciones Unidas para monitorear la entrega de armas y las zonas donde se van a concentrar eso va muy avanzado. En los próximos días espero terminar esa negociación en ese punto, cómo entregarán las armas, a quién, en dónde se van a concentrar cuántas zonas y en cuánto tiempo”, anunció.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El ministro Luis Carlos Villegas le salió al paso a las críticas del Centro Democrático a la campaña por el sí y aseguró que al interior de la fuerza pública no se está haciendo política a favor de La Paz.

 

-Medicina  Legal acordó con el equipo negociador del Gobierno y las Farc en Cuba crear cuatro mesas de trabajo para la identificación de desaparecidos.

 

Publicidad

-A esta hora se encuentra reunida la junta especial de la Superintendencia de Salud para elegir al nuevo agente liquidador de la empresa Saludcoop.

 

-La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó la primera prueba de una vacuna experimental del virus del Zika en humanos. "Estamos orgullosos de haber obtenido la aprobación para iniciar el primer estudio de una vacuna del Zika en humanos", anunció hoy en un comunicado el presidente de la farmacéutica Inovio, responsable de la prueba junto a GeneOne Life Science.

 

-Vamos al sur de Bogotá, al barrio La Primavera, donde unos ladrones terminaron amenazando con un arma de fuego a niña de 7 años cuando robaban un establecimiento.

 

Publicidad

-Bomberos de la estación Caobos controlaron una quema forestal al norte de la ciudad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO