Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Si crecen casos de COVID hay que cerrar sectores”: Secretaría de Salud del Valle

Hay preocupación entre las autoridades de salud por desórdenes en algunos municipios del Valle el pasado fin de semana.

374012_panoramica_pico_cedula_alcaldia_cali_.jpg
panoramica_pico_cedula_alcaldia_cali_.jpg

Preocupadas se encuentran las autoridades de salud en el Valle del Cauca, luego de algunos desórdenes que se registraron el pasado fin de semana en el kilómetro 18, Dagua y Ginebra, situaciones que quedaron registradas en fotos y videos donde, de manera masiva, las personas salieron sin ningún protocolo de bioseguridad a concentrarse en varias zonas turísticas y gastronómicas que desató, también, un trancón de varias horas que dejó atrapados a cientos de ciudadanos que retornaban a Cali.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Lea también: Vía al mar colapsó durante primer fin de semana sin restricciones en Cali

“Tenemos que estar atentos a un incremento en el número de casos. Este fin de semana lo que observamos fue un desorden generalizado que traerá por consecuencia el incremento de casos y, muy probable, vamos a hacer un segundo pico”, aseguró María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del departamento, quien pidió responsabilidad ya que, de presentarse este aumento en los contagios en los próximos días, se deberán a cerrar nuevamente algunos sectores de la economía.

Publicidad

“Si vamos al paso de este fin de semana la situación se va a complicar, si el número de casos se comienza a incrementar toca empezar a cerrar sectores, sería lo último que desearíamos, porque entendemos que la economía tiene que reactivarse, pero en primer lugar tenemos que cuidar la salud, garantizar que nuestra capacidad de oferta es suficiente para atender a las personas que se complicarán, porque es inevitable”, indicó la funcionaria.

Las autoridades de salud realizarán un monitoreo en los 42 municipios del departamento, en especial, en las zonas identificadas con alta incidencia del COVID-19.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO