Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Si existe voluntad se puede acabar con el EI: profesor Fernando Mires

Según el profesor Fernando Mires se puede acabar con el EI, siempre y cuando exista voluntad

13767_franz
Terrorismo / Foto de referencia: elmed.io
Terrorismo / Foto de referencia: elmed.io

El profesor Fernando Mires, doctor emérito y docente de la Universidad de Oldenburg y autor del texto ‘La guerra ha comenzado’ , el mismo que se viralizó en redes luego  los atentados en París, explicó su posición frente a el escenario que vive hoy el mundo por cuenta del enfrentamiento entre "occidente" y el Estado Islámico.

 

Mires señala que si bien su texto hace referencia a un inicio de la guerra, aclara que esta comenzó hace mucho tiempo pero que Europa se resiste a aceptarlo.

 

“Es un texto largo, en el texto yo hablo de guerra pero esa guerra comenzó hace mucho tiempo (…) Hay un problema en Europa, hay gobiernos que no quieren aceptar que están siendo atacados por un poder como el del Isis”, aseguró el profesor. (Lea aquí: Mueren dos presuntos terroristas en redada contra cerebro de atentados en París )

 

Publicidad

Mires indica que si existiera una verdadera voluntad el Estado Islámico podría ser destruido en cuestión de meses, sin embargo, criticó que las grandes potencias de occidente no hayan actuado con anterioridad ni con vehemencia ante una amenaza como la que representa en EI.

 

“Si existe la voluntad de hacerlo se puede sepultar al Isis en cuestión de meses, ni siquiera Obama ha sido bien recibido”, dijo Mires respecto a la intención de Obama de continuar con una coalición que busca atacar al EI.

 

Para el especialista, la única salida posible a este conflicto es a través de las armas. “Con el Isis o cualquier yihadista no se puede conversar, es imposible, no atienden a razones y carecen de los dispositivos políticos”, agregó.

 

Publicidad

Mires fue contundente en afirmar que “lo peor que puede suceder es no llamar las cosas por su nombre”, esto ante la negativa de Europa a aceptar que hay un conflicto en el que occidente está totalmente involucrado y el cual se ha incrementado en los últimos años.

 

“Obama está viviendo el trauma de Bush, cuando no debieron enviar tropas las enviaron y cuando sí no las envían”, dijo Mires.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO