Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si hay infiltración de las Farc, ¿Gobierno debe seguir negociando en Catatumbo?

Revista Semana reveló este viernes que uno de los líderes campesinos de Norte de Santander cruzaba correos con la guerrilla ¿Golpe al proceso de paz?...

tmp_1599671455372.jpg

¿Insistir en el diálogo para levantar el paro que llega a 26 días?

 

“Hay dos aspectos del problema. El hecho que denuncia la Revista Semana coloca a unas personas en una posición extraña, pero el Gobierno debe insistir en que puede hacer este un laboratorio del post conflicto”, comentó Aurelio Suárez.

 

“Están en problemas las personas que van del Gobierno a negociar. Esto no puede ser un experimento, los implicados deben ser arrestados inmediatamente”, respondió Nicolás Uribe.

 

Publicidad

“Hay que ver la estrategia de las Farc de promover manifestaciones sociales como en el Catatumbo, que es una movilización política en paralelo con la mesa de La Habana”, aseguró Héctor Riveros.

 

Las peticiones de los manifestantes, acusados por el Gobierno de estar infiltrados por grupos subversivos, tienen que ver con atención integral social, una zona de reserva campesina, la suspensión de la erradicación manual de cultivos ilícitos y terminar las concesiones minero energéticas a las multinacionales.

 

Las movilizaciones en la región del Catatumbo que se presentan desde el 10 de junio exigen mejores condiciones para esta zona de reserva campesina y la sustitución de cultivos ilícitos.

 

Publicidad

Más información de la situación en el Catatumbo en este video de Noticias Caracol.


 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO