Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sí hemos trabajado; hay fallas en comunicar lo que hacemos: MinCiencia

La ministra ha sido duramente criticada por su poca aparición en medio de la pandemia de COVID-19.

351747_Mabel Torres, ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación // Foto: Presidencia
Mabel Torres, ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación // Foto: Presidencia

La ministra de Ciencia, Mabel Torres, se enfrentó a un duro debate en el Senado de la República, en donde cuestionaron su ejecución presupuestal y sacaron a relucir su supuesta poca capacidad gerencial.

En diálogo con BLU Radio, la ministra admitió que ha habido fallas a la hora de comunicar el trabajo que ha venido desarrollando en el ministerio, que asumió hace siete meses.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“No estamos pasando por debajo del radar, si bien es cierto que hemos tenido una falla en la comunicación estratégica. Hemos estado trabajando”, dijo.

Torres manifestó que el ministerio no hace investigación, sino que articula las acciones para que esta se dé, en sectores como salud pública, prevención y acciones contra la pandemia.

Una incómoda grabación

Publicidad

Sobre una grabación en la que aparecen dos funcionarias del ministerio hablando mal del senador Iván Darío Agudelo, uno de los impulsores de esta cartera, la ministra rechazó esos comentarios, aunque se abstuvo de ir más allá.

“No estoy enterada, ya pasé la página sobre ese aspecto y no tengo que opinar. Es lamentable que este hecho haya pasado. Haremos los procesos internos que tengamos que hacer”, indicó.

¿Falta de ejecución?

La ministra dijo que no es cierto que el Ministerio de Hacienda le haya recortado el 20% del presupuesto por falta de ejecución y dijo que este recorte se dio en febrero, algo que, según expresó, se da en todos los ministerios.

Firma decretos

Al respecto, la ministra Torres manifestó que por un “error humano” no firmó el decreto sobre los subsidios de aseo y alcantarillado, razón por la cual se cayó en la Corte Constitucional.

Publicidad

Vea aquí: Tras polémica por no firmar varios decretos reapareció ministra Mabel Torres

“Errores humanos que pueden pasar. Como lo aclaró el ministro de Vivienda fue un error humano. No firmé el decreto de manera deliberada”, dijo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO