Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si no hay acuerdo sobre salario mínimo, este viernes será decretado: MinTrabajo

La ministra Clara López señaló que espera que las partes logren una concertación antes de anunciar su propuesta.

49525_BLU Radio. Clara López. Foto: Blu Radio
BLU Radio. Clara López. Foto: Blu Radio

La ministra de Trabajo, Clara López, aseguró que de no lograrse un acuerdo entre gremios y trabajadores por el incremento del salario mínimo, el Gobierno fijará, este viernes y por decreto, el aumento que aplicará para 2017.
 
López aseguró que no es positivo para la concertación que la CUT haya decidido levantarse de la mesa de concertación y aseguró que los invitará a volver a la mesa que se reunirá este jueves para lograr sacar adelante este tema.
 
La Reforma Tributaria tiene un costo que se refleja en el índice de inflación del año entrante y es la razón para que la CUT se haya retirado de la mesa, han dicho que con la Reforma Tributaria no hay nada que discutir. El peso de la CUT y su argumentación siempre va a ser muy importante”, dijo López.
 
La ministra indicó que el Gobierno no ha dado a conocer su propuesta esperando que las partes logren un acercamiento en sus propuestas, y aseguró que de no lograrse una cifra que satisfaga a las partes, el Gobierno entrará a decretar este viernes el incremento del salario mínimo.
 
“Si no logramos ponernos todos 3 de acuerdo en un guarismo el gobierno adoptaría por decreto el salario mínimo legal el día viernes”, concluyó López.
 
Lea aquí la entrevista al presidente de la CUT

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.