Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinHacienda no le ha dado la importancia que se merece al salario mínimo: CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores – CUT, Luis Alejandro Pedraza, afirmó que se requiere de un aumento del 17% del salario mínimo, teniendo en cuenta el aumento del IVA del 19%.

143706_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

En diálogo con Mañanas BLU, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores – CUT, Luis Alejandro Pedraza, señaló que el Gobierno Nacional no tiene una posición concreta con respecto a las negociaciones del aumento del salario mínimo para el 2017.

 

“El ministro de Hacienda no le ha dado la importancia que se merece a la negociación del salario mínimo”, enfatizó Pedraza.

 

Publicidad

Asimismo, el presidente de la CUT indicó que el aumento del 14% que se estaba solicitando se quedó sin posibilidad y que “ahora se requiere de un aumento del 17% porque hay que tener en cuenta el aumento del IVA del 19% y el incremento de la gasolina”.

 

Publicidad

El líder gremial también recordó que la Corte Constitucional establece que el salario no puede incrementarse por debajo de la inflación causada y aplicando los factores que impiden productividad y crecimiento. 

  • Publicidad