Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Si queremos la paz, quienes cometieron delitos tienen que reconocerlos: David Bojanini

El expresidente del Grupo Sura dijo que “no están bien” las críticas hechas desde ProBogotá por Juan Carlos Pinzón en contra de la Comisión de la Verdad.

376992_David Bojanini // Foto: Twitter @GrupoSura
David Bojanini // Foto: Twitter @GrupoSura

David Bojanini, empresario y expresidente del Grupo Sura, habló en Mañanas BLU sobre la reunión que sostuvo con el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, en el marco del evento ‘La paz es un asunto de todos’.

"Si queremos la paz, los que lo cometieron delitos tienen que reconocerlos”, dijo Bojanini, quien recordó el episodio en que una víctima se negó a abrazar a la exguerrillera Sandra Ramírez del partido Farc hasta tanto no se sepa la verdad sobre el asesinato de su esposo.

Vea también: “Tengo dudas del cadáver que me entregaron de mi esposo”: víctima que negó abrazo a Farc

Bojanini, también se pronunció sobre el ataque formulado desde la asociación gremial Probogotá por parte de Juan Carlos Pinzón.

“Eso no está bien”, dijo el empresario sobre las críticas del exministro de Defensa, quien sugirió en redes que la mayor parte de los comisionados tienen afinidad ideológica o nexos con grupos ilegales.

De acuerdo con Bojanini, ningún empresario debería temer a la Comisión de la Verdad y todos deberían estar dispuestos a colaborar para esclarecer los hechos registrados en el marco del conflicto armado colombiano. El ejecutivo se abstuvo a hablar en nombre del ‘empresariado’ y enfatizó en la improcedencia de atribuirse una vocería.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“No puedo hablar por ninguna otra empresa porque a mí no me corresponde”, aclaró.

El empresario se refirió a las funciones de la Comisión de la Verdad y dijo que dicha instancia está orientada a la reconciliación y contribución de la paz, así como para evitar que se repitan actos de violencia.

Conozca más: Sandra Ramírez, senadora de Farc, niega reclutamientos forzados en la guerrilla

La Comisión de la Verdad no es un ente que va a juzgar a nadie. Simplemente ahí se busca el esclarecimiento de la verdad para de alguna manera buscar la reconciliación, contribuir a la paz de Colombia y a la no repetición de muchas situaciones”, agregó.

Escuche a David Bojanini en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO