Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Siete consejos para quienes van a salir a marchar en el paro nacional

Tenga en cuenta las vías y puntos de concentración autorizados este jueves 21 de noviembre; no lleve mascotas ni menores y recuerde que puede haber toque de queda.

348588_Protestas en Colombia // Foto: AFP
Protestas en Colombia // Foto: AFP

Si usted es una de las personas que ejercerán el derecho a marchar y manifestarse en el paro nacional del jueves 21 de noviembre, siga estas recomendaciones para que tener una jornada tranquila y segura.

1. Tenga en cuenta vías y puntos de encuentro autorizados. No se permitirán concentraciones o marchas por avenidas o calles distintas. Evítese confrontaciones con las autoridades. El martes 19 se conocerán los lugares y vías autorizados. En Bogotá por ahora se conocen: Parque Nacional, Gobernación de Cundinamarca, Hospital Hortúa, la sede principal del Sena en la avenida Primero de Mayo; y en la autopista Sur con avenida Boyacá (Sevillana).

Publicidad

Vea también: Paro 21 de noviembre: 5.000 policías vigilarán y garantizarán seguridad en Bogotá

2. Ojo con los encapuchados. Si usted ve que comienzan a aparecer personas el rostro cubierto es mejor que se aleje de inmediato y dé alerta a las autoridades.

Publicidad

3. Aléjese de actos de vandalismo. Si la marcha se torna en vandalismo (ataques a edificios, oficinas, comercios, transporte público, etc.) aléjese de inmediato pues las autoridades tomarán acción para reprimir a los vándalos.

4. No lleve menores de edad, tampoco mascotas. Lo ideal es marchar en grupos, todos identificados y evitar la infiltración de desconocidos que busquen generar disturbios

Publicidad

5. Ni alcohol ni armas. Hay un decreto del Gobierno que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y el porte de armas.

Conozca más: Paros no los protege la Constitución: abogados piden conmoción interior este jueves

Publicidad

6. Puede haber toque de queda. Según un decreto del Gobierno, las autoridades locales podrán decretar toque de queda en sus ciudades si las marchas se tornan violentas e inmanejables. Tenga siempre en cuenta las indicaciones de las autoridades.

7. Manténgase informado. Tanto en BluRadio.com, en la aplicación oficial de la emisora para Android como iPhone (donde enviaremos alertas constantemente de la situación), y en los perfiles oficiales de Twitter y Facebook , tendremos cubrimiento minuto a minuto de los pormenores de las marchas en todo el país.
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.