Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sigue el ánimo persecutorio en la Corte Suprema de Justicia: Uribe

Pidió a los presos, “que conozcan manipulaciones del senador Cepeda, que se atrevan a denunciar”.

299575_Álvaro Uribe - Foto: Centro Democrático
Álvaro Uribe - Foto: Centro Democrático

A través de un comunicado publicado por el Centro Democrático, el senador de esa colectividad Álvaro Uribe aseguró que se siente “indignado” por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de no investigar a Iván Cepeda.
 
“Escribo esta nota con indignación y con dolor: La Corte Suprema de Justicia, en su sala penal, ha dictado un auto inhibitorio en favor del senador Iván Cepeda a quien denuncié por manipular testigos en contra de miembros de mi familia y de mi persona. A pesar de las pruebas aportadas la Corte decide inhibirse bajo el peregrino argumento que las actuaciones del senador Cepeda se enmarcan dentro de las funciones de una comisión de Derechos Humanos de la Cámara. Y ordenan investigarme porque supuestamente yo habría manipulado a los declarantes”, dice el comunicado.
 
Uribe relata que en 2012 denunció al senador Cepeda ante la Procuraduría y la Corte por manipular testigos, entre ellos personas encarceladas en su gobierno. “Acusaba a mi hermano y a mí de haber creado o apoyado o pertenecido a un grupo paramilitar en la Hacienda Guacharacas (…)”. 
 
“Acusaciones fantasiosas como que yo habría ido a la región a cometer delitos mientras desempeñaba dicho cargo. Debo recordar que desde la muerte de mi padre nunca fui a la finca, que desde 1988 tengo escolta exclusivamente institucional”, agrega. 

Vea aquí: Uribe dice que hay pruebas para que se investigue a Iván Cepeda por falsos testigos
 
Critica a la Corte porque interpreta como obstrucción de la justicia una conversación telefónica en la cual le preguntó a una persona por una noticia judicial en su contra.
 
Me dijo que conocía la versión contraria y que buscaría en el periodismo cómo “neutralizar” la noticia, sin más alcance, al utilizar el verbo neutralizar, que escudriñar la verdad y buscar el equilibrio”, aclara. 
 
Finalmente, expresa que en su caso “no hay justicia sino ánimo persecutorio”.
 
“Llevo más de tres años esperando una decisión sobre la investigación en el caso del hacker, asunto del cual tuve conocimiento cuando estalló el escándalo de la trampa contra el doctor Óscar Iván Zuluaga”, concluye.

  • Publicidad