Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estado de las vías en inicio del plan éxodo por puente festivo de San José

A nivel nacional ya se han movilizado cerca de 420.932 vehículos paso peaje.

286819_BLU Radio. Carreteras // Foto: Mintransporte
BLU Radio. Carreteras // Foto: Mintransporte

 

El general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, explicó en entrevista con Blu Radio que este sábado hay restricción en 43 corredores viales del país.

“En Cundinamarca hay restricción de vehículos de carga inició a las 6:00 de la mañana y termina a las 3:00 de la tarde, y en el resto de las vías del país la restricción empieza a las 9:00 de la mañana y termina a las 3:00 de la tarde”, explicó.

Publicidad

El oficial dijo que en Cundinamarca hay paso restringido en la vía Chuhuacal-Cambao en el kilómetro 55 por hundimiento de la banca y en la vía La Mesa-Bogotá, kilómetro 74, por deslizamiento de tierra, y en Boyacá en la vía Dos y Medio – Otanche en el kilómetro 93 hay trabajos sobre el puente por fallas en la estructura.

Castrillón dijo también que en Bogotá han ingresado y salido 100.000 vehículos y del terminal de transporte se han despachado 4.681 vehículos, que han movilizado 45.599 personas.

Publicidad

Además, autoridades han efectuado 857 pruebas de embriaguez, arrojando 62 pruebas positivas de conductores que han sido sorprendidos en estado de embriaguez, mientras que se han impuesto 710 comparendos, siendo la infracción más recurrente no portar la licencia de conducción.

En cuanto a accidentalidad, el general Castrillón dijo que en lo que va de este puente festivo se han presentado 18 accidentes que han dejado dos muertos y 23 personas lesionadas, “buscando reducir la accidentalidad se han dispuesto en marcha puestos de prevención donde se hacen controles exhaustivos para el cumplimiento de accidentes de tránsito”.

“Los accidentes se han presentado uno en Bogotá, en la carrera 13 con 70 sur, donde un peatón cruzó sin observar el tránsito, mientras que el otro se registró en Cundinamarca, en Funza, donde un motociclista perdió la vida”, explicó.

Hacia las 11:00 de la mañana se habilitó contraflujo en el kilómetro 15 de la vía Bogotá-Girardot, por caída de rocas en el sector. Para efectos de movilidad, anunciaron autoridades de tránsito, el contraflujo se habilitó en el sentido Girardot-Bogotá.

Publicidad


 

  • Publicidad