Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sistema de Casa de Nariño sufrió dos intentos de hackeo desde Rusia y Ucrania

Hasta el momento el riesgo fue controlado y los encargados están haciendo un constante monitoreo.

364584_Casa de Nariño // Foto: Presidencia
Casa de Nariño // Foto: Presidencia

Este martes la Consejería Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital identificó dos ataques al sistema digital de la Presidencia de la República desde el antiguo continente.

Uno de ellos fue a las 9:00 de la mañana y otro a las 4:00 de la tarde provenientes de URLS de Rusia y de Ucrania puntualmente.

Fuentes de Casa de Nariño confirmaron a BLU Radio que una vez se identificó el primer ataque, la Consejería para la Transformación Digital, en cabeza de Víctor Muñoz, activó los protocolos de seguridad establecidos para bloquear estos ataques y proteger el sistema.

Luego de varias horas de alerta se identificó el segundo ataque a las 4:00 de la tarde, pero en ningún caso, los intentos de hackeo a través de IPS de Rusia y Ucrania tuvieron éxito. El último reporte es del sistema blindado y sin daño cibernético.

Esta consejería presidencial realizó una especie de consejo de seguridad para analizar el panorama en materia de riesgos y definir nuevas medidas.

Hasta el momento el riesgo fue controlado y los encargados están haciendo un constante monitoreo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO