Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Solo en una notaría de Barranquilla se tramitaron 841 actas de defunción en junio

Entre febrero y junio del 2020, la Notaría Doce ha registrado 1.622 actas de fallecimiento, casi el doble que en el mismo periodo del año anterior.

363831_BLU Radio // Imagen de referencia
BLU Radio // Imagen de referencia

Las notarías también están afectadas por el desbordamiento de los fallecimientos en Barranquilla a causa de la pandemia del COVID-19, donde ya son 1.016 los muertos por coronavirus.

Mientras que en el periodo comprendido entre febrero y junio del 2019, en la Notaría 12 se registraron allí 862 actas de defunción, en los mismos cinco meses del 2020 allí se tramitaron 1.622, casi el doble en comparación con el año anterior.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según las cifras, en junio del 2019 se registraron 180 fallecimientos, este año el mes de junio fue el más complejo para esta notaría, pues recibieron 841 actas de defunción, las cuales solo pudieron ser registradas en su totalidad hasta los primeros días de julio.

Lea también: Notario afirma que se ha duplicado expedición de actas de defunción en Barranquilla

En un documento donde reposan las estadísticas de registros de defunción, el notario Álvaro Ariza dejó constancia que de los 841 certificados de muertes que recibió en junio solo logró registrar 532, porque “se agotaron los formatos y el sistema estuvo caído en los días del 27 al 30 de junio”.

Publicidad

De modo que los 309 certificados de defunción restantes debieron ser tramitados este mes para darle cumplimiento a todas las solicitudes.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO