Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Son unos miserables, yo odio a esos hijueput*s”: contratista de MinInterior sobre indígenas

Tras una videoreunión quedó activa la comunicación y se escucharon los insultos de funcionarios del Gobierno. Ministerio del Interior rechaza los insultos.

360105_blu_radio_minga_indigena_guardia_indigena_foto_efe.jpg
blu_radio_minga_indigena_guardia_indigena_foto_efe.jpg

Durante una reunión virtual entre miembros del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) y funcionarios del Ministerio del Interior, ocurrió un deplorable hecho que quedó registrado en video y en audio: los insultos y referencias denigrantes que los funcionarios usaron para referirse a “los indígenas”, los cuales han despertado rechazo entre varias voces políticas por su crudeza.

Conozca más: Colombia es el segundo país con más casos de indígenas con coronavirus en Amazonas

“Ellos nunca van a cambiar y van a ser unos miserables hijuep*tas toda la vida”, se escucha en uno de los apartes.

“Yo ya odio a esos hijuep*tas. A veces pienso qué mamera hacer un contrato con esos manes por ocho años”, dice otra de las voces al finalizar la videoreunión.

“Pirobos hijuep*tas”, remata el hombre que, junto a dos personas más, discuten sobre las solicitudes que acababan de recoger de los líderes del Cric durante la reunión digital.

Publicidad


MinInterior rechaza insultos

En un comunicado de prensa, el Ministerio del Interior rechazó “cualquier acto de hostigamiento o discriminación, y solicitó copia de los audios con el fin de requerir las actuaciones legales procedentes”.

También dijo que “cualquier afirmación lesiva de la integridad de los pueblos ancestrales de Colombia, no representa una posición del Gobierno Nacional ni de las instituciones del Estado, y merece el reproche social y la sanción jurídica y ética a quienes incurran en tales actos.

¿Qué dice el Cric?

Hermes Pete, consejero mayor del Cric, mostró su indignación por este lamentable hecho.

“Por fuera de los escenarios de diálogo de la misma atacan la integridad y dignidad colectiva de los pueblos indígenas con frases racistas y descalificadoras como deberían morirse esos indios hijuep*tas”, manifestó Pete.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO