Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sorprende que tras 263 versiones libres no haya dicho verdad: Ceballos sobre Mancuso

El comisionado de paz se refirió a la carta de Salvatore Mancuso que se conoció este lunes.

375623_Salvatore Mancuso // Foto: archivo AFP
Salvatore Mancuso // Foto: archivo AFP

Miguel Ceballos, comisionado de Paz, se refirió en Mañanas BLU a la carta que se conoció este lunes del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso en la que, entre otras cosas, asegura que fue extraditado para callarlo.

Él tendrá que soportar lo que dice ante las autoridades, de lo contrario, podría ser objeto de una demanda penal por falsa denuncia”, señaló.

Ceballos reveló que de acuerdo con el informe que tienen en su poder de la rama judicial, Mancuso tuvo 263 versiones libres durante los 12 años que estuvo preso en Estados Unidos.

“Tuvo la oportunidad de decir eso que ahora anuncia, queda uno perplejo que después de 263 audiencias todavía no haya dicho la verdad, es una falla frente a sus obligaciones de justicia y paz y tendrá que responder por ellas”, recalcó.

Lea también: Fui extraditado para callarme: Salvatore Mancuso

Sobre la llegada del exjefe paramilitar a Colombia, expresó que la decisión que ha tomado Estados Unidos fue la de no deportarlo a Italia y sí hacerlo a Colombia. “Él (Mancuso) ha presentado unos recursos que las autoridades migratorias deberán decidir y en eso estamos en cuanto a la situación jurídica”.

Publicidad


“Todos esperamos que Mancuso venga acá, regrese a Colombia y esté a disposición de las autoridades judiciales, es ahí donde tiene que decir verdad y responder por más de los 52.000 casos que tiene pendientes”, agregó.

El comisionado, además, habló de la deportación en los próximos días de ‘Jorge 40’ y alias ‘El Mellizo’.

Lea también: Pacho Santos evalúa acciones legales contra Mancuso por decir que fue cercano a AUC

“’Jorge 40’ entendemos que ya está en una prisión migratoria y será transportado a Luisiana para ser deportado en la última semana de septiembre. En el caso del ‘Mellizo’ hemos insistido en la solicitud este sábado para que sea deportado”, enfatizó.

Afirmó que son decisiones migratorias de Estados Unidos, pero cree que tratándose de dos criminales que han cometido muchos delitos, “las autoridades entenderán la urgencia de que estos dos señores vengan al país”.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO