Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Subasta de espectro será este 12 de diciembre: MinTIC

A pesar de las peticiones de los operadores móviles, la entidad solo reveló la cantidad a vender, pero no el precio base.

340443_BLU Radio // Ministerio TIC // Foto: Google Maps
BLU Radio // Ministerio TIC // Foto: Google Maps

Este 12 de diciembre los operadores móviles del país tendrán la pelea del año: la subasta del espectro convocada por el MinTIC.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

La subasta definirá el rumbo del negocio de las comunicaciones en Colombia porque otorgará permisos para desplegar infraestructura para los próximos 20 años y hay multimillonarios intereses de por medio.

El Gobierno reveló al mercado que subastará la totalidad del espectro disponible en las tres bandas en juego: es decir, aquí se juegan todo o nada.

Le puede interesar: David Luna renunció a MinTic

En la banda de 700 se ofrecerán 90MHz, en la banda de 1900 se ofrecerán 5MHZ y en la banda de 2500 se ofrecerán 80 MHZ.

Publicidad

Lo que no reveló el Gobierno, a pesar de la petición de las empresas del sector, fue el precio de reserva. Los operadores tendrán que hacer sus apuestas sin ese dato.

El Gobierno espera que esta subasta le permita llegar a áreas del país que hoy no cuentan con internet móvil y por eso no solo se entregará basándose en el precio, sino en la capacidad de los operadores de llegar a nuevos municipios del país.

“Esta subasta es el programa de conectividad social móvil más grande y ambicioso en toda la historia del país. Para el desarrollo de la resolución definitiva, los aportes de la industria y la ciudadanía fueron clave, pues nos ayudaron a construir un proyecto más sólido, consistente y adecuado a las necesidades de las comunidades y del sector TIC. Cumpliendo con los compromisos del presidente Duque, hoy ponemos en marcha el proceso de asignación de espectro que le permitirá a millones de colombianos acceder por primera vez a Internet y mejorar su calidad de vida”, señaló la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO