Subsidio parcial a la nómina permite un nuevo aire para aguantar la crisis: Fenalco
El representante de los comerciantes celebró la decisión y la calificó como "una gran ayuda" para el sector.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego del anuncio del Gobierno Nacional de subsidiar parcialmente la nómina de empresas afectadas severamente por la crisis económica que afronta el país por la pandemia del coronavirus, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Jaime Alberto Cabal, celebró la decisión y la calificó como "una gran ayuda" para el sector comercio.
"Estamos satisfechos con esta medida del Gobierno Nacional. Es una gran ayuda, especialmente para el comercio, ya que el 90% ha estado cerrado y con ingresos 0", afirmó Cabal en #YoMeCuidoYoTeCuido de BLU Radio.
"Esta medida va a permitir un nuevo aire para aguantar este nuevo confinamiento y resistir esta crisis económica. De esta manera, el empresario continuará haciendo un gran esfuerzo para seguir sosteniendo la nómina, que es fundamental", enfatizó el presidente de Fenalco.
Lea también: Gobierno entregará durante 3 meses subsidio a nóminas de empresas en líos económicos
A su vez, Cabal le manifestó al Gobierno que se debe trabajar en la creación de un "gran fondo del tejido empresarial colombiano" para la recuperación de las diferentes compañías.
"Muchos sectores del comercio van a estar cerrados largo tiempo como lo son el turismo, restaurantes y bares. Por lo tanto, hay que empezar a pensar en un gran fondo del tejido empresarial colombiano con unas líneas de financiación de muy largo plazo si queremos que las empresas se puedan recuperar", finalizó Jaime Alberto Cabal.
Publicidad
Escuche aquí la entrevista completa: