Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Suecia confirma que dineros del Fondo Colombia Sostenible no han sido ejecutados

El diplomático celebró las investigaciones de la Fiscalía y la Contraloría frente los recursos destinados para la implementación de los acuerdos de paz.

293981_BLU Radio. Senado. Foto: BLU Radio.
BLU Radio. Senado. Foto: BLU Radio.

El embajador de Suecia en Colombia, Tommy Strömberg, confirmó que los dineros del Fondo Colombia Sostenible no han sido ejecutados, como lo había anticipado BLU Radio. 

El diplomático se refirió a la carta que envió al Gobierno junto a los embajadores de Noruega y Suiza y señaló que tienen inquietudes sobre los reglamentos internos y los procedimientos administrativos de este Fondo. 

“Una carta que yo firmé fue destinada al Comité Directivo del Fondo Colombia Sostenible. Ese Fondo no ha desembolsado ni un peso. Nuestras inquietudes iban dirigidas al funcionamiento y el seguimiento de los reglamentos internos”, aseguró.

Vea aquí: Así gastó el Fondo Colombia en Paz los $37.000 millones que recibió en 2017

Publicidad

El embajador mostró su beneplácito frente a las investigaciones anunciadas por las autoridades frente al manejo de los recursos para la implementación de los acuerdos de paz. 

“Han salido entidades del Estado, el Fiscal el Contralor diciendo que hay sospechas o problemas en otros fondos; yo doy la bienvenida a que se haga la investigación, el control sobre estos temas, obviamente es importante que se haga buen uso de los recursos colombianos, así como los recursos de la cooperación internacional”, dijo. 

Publicidad

El Fondo Colombia Sostenible cuenta con 38.4 millones de dólares y a la fecha no ha ejecutado ningún recurso para la implementación de los acuerdos. 

De este Fondo hacen parte el Banco Interamericano de Desarrollo, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Agricultura Desarrollo Rural, DNP, Alta Consejería Posconflicto, MHCP, Agencia de Cooperación Presidencial, Noruega, Suecia, Suiza.

  • Publicidad