Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SuperIndustria pone la mira en la publicidad de los influencers

El organismo estudia la manera de crear una guía para que los influenciadores dejen claro cuándo se trata de una publicidad y cuándo de una recomendación.

336705_BLU Radio // Influenciadores // Foto: AFP
BLU Radio // Influenciadores // Foto: AFP
Vivien Killilea/AFP

La Superintendencia de Industria y Comercio analiza regular la publicidad de los influenciadores en redes sociales, según dijo en BLU Radio el superintendente Andrés Barreto.

Le puede interesar: Influenciadores, un negocio que busca regularse en Colombia y el mundo

De acuerdo con el funcionario, el caso se está estudia con autoridades del Reino Unido, un país que ya ha avanzado en la materia.

“Lo primero que hizo la agencia que regula la publicidad fue sentarse con los influenciadores para esclarecer qué temas eran publicitarios y qué temas eran realmente recomendaciones por la satisfacción de un bien un servicio y llegaron a la determinación de hacer una guía de autorregulación”, dijo.

El objeto de esta regulación, según Barreto, es que los usuarios de redes sociales sepan qué producto es publicitado y cuál es recomendado.

“Podemos identificar personas que se dedican todo el día a postear, tienen un número considerable de seguidores y, además, influyen en la decisión de consumo de ellos”, manifestó.

Publicidad

El superintendente explicó que en la regularización se busca establecer quién es un influenciador, cómo se podría categorizar, cuáles serían sus responsabilidades y qué autoregularización se podría imponer.

Lo que no queremos es que eso llegue a una ley de la República, porque sería muy complicado, y por eso queremos una estamos trabajando en una guía de regularización, que es lo que funcionó en Reino Unido”, añadió.

Escuche la entrevista con Andrés Barreto aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO