Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden algunos sistemas de información de MinEducación por daño en plataforma, ¿afecta la nómina?

La cartera indicó que ya se están adelantando los trabajos requeridos para la normalización y restablecimiento de la operación de los sistemas.

322122_Blu Radio // Hackers // Foto : AFP
Blu Radio // Hackers // Foto : AFP

La suspensión se da debido a “un evento” en el Data Center que afectó algunos sistemas de información del sector, entre ellos SIMAT, Humano y otros.

Por esto, se realizó un balance técnico sobre la afectación y la identificación de las acciones para la respectiva reparación, destacó el Ministerio de Educación.

Se informa que la plena recuperación y restablecimiento de los sistemas se extenderá hasta el 29 de octubre
indica un documento emitido por la cartera liderada por María Victoria Angulo.

En el caso del “Sistema Humano”, explicó el Ministerio, y dada la complejidad y volumen de información del aplicativo, se tiene previsto que restablezca su funcionamiento a partir del próximo 29 de octubre.

“A partir de ese momento se dispondrá de parte del Ministerio de toda la capacidad de soporte y apoyo técnico a las Secretarías de Educación para dar continuidad al trámite de liquidación y pago de la nómina del sector”, agrega.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

Publicidad

El abecé del caso Alex Saab

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.