Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Suspenden labores de búsqueda en Quetame

Ante la evidencia de represamiento en la parte alta y baja del río Contador, las entidades que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres han tomado acciones urgentes desde el Puesto de Mando Unificado.

Avalancha Quetame Cundinamarca AFP.jpg
Avalancha en Quetame, Cundinamarca
Foto: AFP

La primera medida adoptada es la suspensión inmediata de las tareas de búsqueda y rescate de los desaparecidos, debido a que estas labores podrían generar un aumento en el nivel y caudal del río Negro, afectando así la zona de búsqueda y poniendo en riesgo la seguridad de los equipos de rescate.

Asimismo, se ha iniciado una evacuación preventiva de los habitantes que residen en las áreas cercanas al río Contador. Esta medida busca salvaguardar la vida de las personas y protegerlas ante la potencial crecida del río debido al represamiento.

La comunidad en general es alertada de manera preventiva para evitar el ingreso a la ronda del río y a sus ribereños. Es fundamental que todos los residentes y visitantes se abstengan de acercarse a estas áreas de riesgo, a fin de garantizar su seguridad y bienestar.

Las autoridades hacen un llamado a la población a mantenerse muy atentos a los niveles de los ríos y a los comunicados oficiales que serán emitidos a través de los canales oficiales. Esta información será clave para estar informados sobre la evolución de la situación y las acciones que se tomarán en el marco de la alerta preventiva.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad