Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Suspender exploración en La Macarena da algo de tranquilidad: gobernadora Amaya

Marcela Amaya, gobernadora del departamento del Meta, dijo que la decisión del Gobierno de suspender la exploración petrolera en La Macarena le da algo de tranquilidad, pero que seguirá trabajando para evitar que el proyecto se ejecute.

24823_Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena / Foto: www.parquesnacionales.gov.co
Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena / Foto: www.parquesnacionales.gov.co
Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena / Foto: www.parquesnacionales.gov.co

“Nos da tranquilidad, en este momento, pero seguimos trabajando. Desde nuestra Secretaría del medioambiente venimos realizando un estudio técnico para que conseguir que el Gobierno nos escuche”, explicó. (Lea también: Explotación petrolera atenta contra el parque de La Macarena: Alcalde )
 
La gobernadora manifestó que en ningún momento la Autoridad de Licencias Ambientales, ANLA, le notificó sobre la decisión de conceder la licencia: “nunca el departamento fue comunicado por parte del organismo, ni siquiera al alcalde. Nosotros nos enteramos por la comunidad y los medios”.
 
El presidente Juan Manuel Santos suspendió este jueves una polémica licencia de exploración petrolera cerca de Caño Cristales, una "maravilla" natural del país en la Sierra de La Macarena, hasta garantizar la protección ambiental de la zona. (Lea también: ANLA promete que exploración petrolera en La Macarena no afectará Caño Cristales )
 
Con el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, "decidimos suspensión de Resolución 286 hasta que se garantice protección medioambiental de Caño Cristales y área de influencia", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO