Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Talibanes cometen atrocidades en zonas remotas de Afganistán: exministro del Interior de ese país

El exministro Masoud Andarabi dio su opinión sobre el futuro de su país con la salida de las tropas norteamericanas y el dominio total de los talibanes.

AFGHANISTAN-CONFLICT
Foto de referencia
WAKIL KOHSAR/AFP

Masoud Andarabi, exministro del interior de Afganistán, se refirió en Mañanas BLU sobre la situación a la que se ve enfrentado el país asiático con la salida total de las tropas estadounidenses.

El exministro explicó que la situación va mucho más allá de lo que se ve en los medios de comunicación, pues hay un caos general en todo el territorio. “Atrocidades” que se presentan en zonas remotas del país y que aún nadie las registra.

Pero también aclara que los talibanes son más de lo que las personas y los gobiernos alcanzan a percibir, ya que con el tiempo se irán presentando grupos radicales, con relaciones con el narcotráfico y diferentes ramas que se han ido fortaleciendo durante estas últimas décadas.

Andarabi también se refirió al poderío que hoy presenta el régimen, el cual tiene su origen en el apoyo que han recibido por parte del gobierno pakistaní, enemigo declarado de Afganistán, lo cual les ha servido para financiarse y abastecerse en armamento. Y más que eso, ha sido el país que le brindó resguardo.

También actividades ilegales como narcotráfico que los ha abastecido económicamente.

Ante las promesas que han hecho sobre las posiciones del papel de la mujer, a las que les permitirían trabajar y estudiar, además de las intenciones diplomáticas, no confía mucho y cree que todo va a tender a empeorar.

Publicidad

Escuche y siga las noticias del día en Colombia y el mundo en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.