Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Taxistas de Bogotá, inconformes por cámaras salvavidas

Aseguran que el Distrito no garantiza fallos de la Corte Constitucional sobre identificación del infractor.

357236_Taxis en Colombia // Foto: BLU Radio
Taxis en Colombia // Foto: BLU Radio

Por medio de una carta, radicada ante la Corte Constitucional, Hugo Ospina, uno de los líderes taxistas en Bogotá, pidió la intervención de los magistrados ante lo que él considera una inconveniencia en el funcionamiento de las cámaras salvavidas.

En el documento, Ospina asegura que la implementación de las cámaras no garantiza el cumplimiento de la sentencia C-039 de 2020, donde la Corte Constitucional aseguraba que los dispositivos de detección electrónica debían garantizar el reconocimiento del infractor.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según Ospina, el Distrito estaría, además, desconociendo la Constitución Política. Manifiesta que la Secretaría de Movilidad busca que el propietario identifique, en una comparecencia ante la autoridad de tránsito, a la persona que cometió la infracción. Esto, según la carta enviada a la corte, vulneraría el derecho a no autoincriminación contemplado en el artículo 33 de la CPC.

Vea aquí: Falsos domiciliarios y mototaxistas: así muta el microtráfico en tiempos de COVID-19

Bajo estos argumentos, el líder taxista solicitó a la corte que intervenga para que la Secretaría de Movilidad cumpla las sentencias sobre el funcionamiento de las cámaras.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO