Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tema de desminado no es ninguna especulación: responde De la Calle a Farc

El jefe de negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, dijo que el tema de desminado no es ninguna especulación, en respuesta a las declaraciones...

tmp_1599671455372.jpg

El jefe de negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, dijo que el tema de desminado no es ninguna especulación, en respuesta a las declaraciones de alias ‘Pastor Alape’, quien aseguró que ese era un tema de la mesa y que no se pronunciaría al respecto.

 

“Estamos sorprendidos por una respuesta de hace algunos minutos de la delegación de las Farc. Desde hace varias semanas hemos tratado el tema del desescalamiento del conflicto y en particular una propuesta sobre el desminado. Eso no es ninguna especulación, es un tema sobre el que hemos venido trabajando desde hace meses”, dijo.

 

Además, las Farc aseguraron que hará un reconocimiento integral a las víctimas, de acuerdo a los estándares internacionales.

 

Publicidad

“Garantizar el reconocimiento pleno de los derechos de las víctimas individuales y colectivas del conflicto, considerando que las víctimas provienen especialmente de los humildes y los excluidos de nuestro país. Tal reconocimiento será integral, con enfoque diferencial, poseerá una perspectiva de género, enfatizando en los derechos de las mujeres, y atenderá los estándares internacionales. Tendrá como fundamento la materialización del derecho a la verdad, la justicia, la reparación integral y las garantías de no repetición, comprendiendo la provisión de condiciones estructurales que posibiliten su disfrute efectivo en contextos de paz con justicia social y reconciliación nacional. Implica este reconocimiento, una movilización social y colectiva que comprometa al Estado y toda su institucionalidad, en realizar esfuerzos extraordinarios para saldar la deuda social, política y cultural contraída con las víctimas durante décadas de conflicto, reconociendo su condición de sujetos políticos y de derechos. En ese sentido, garantizar el derecho a la participación política y social y a ser gobierno, ocupa un lugar central”, dice uno de los puntos propuestos por el grupo guerrillero .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO