Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tenemos grandes retos durante el posconflicto: MinJusticia

Uno de los temas más importantes durante el posconflicto es la solución alternativa de conflictos.

27310_Denuncian falta de papel y tinta en los tribunales de Medellín / Foto de referencia: CGR Colombia
Denuncian falta de papel y tinta en los tribunales de Medellín / Foto de referencia: CGR Colombia

El ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, habló en BLU al derecho sobre los retos que tiene que tiene esa cartera durante el posconflicto y en general, la agenda del Ministerio.

 

Londoño afirmó que junto con Usaid, la Unión Europea y el Pnud, se está trabajando en sistemas locales de justicia en 42 municipios y que se han llevado a cabo planes piloto en el Meta y en Nariño.

 

“Se han realizado varias jornadas móviles donde se han atendido a cerca de 12 mil personas y se han realizado ferias donde instituciones municipales, departamentales y gubernamentales solucionan problemas y conflicto”, indicó el ministro.

 

Publicidad

El funcionario también resaltó la importancia de entender que “no todos los conflictos tienen que remitirse a la justicia ordinaria”.  

 

Asimismo, dijo que uno de los principales retos de la cartera de Justica es desarrollar una plataforma tecnológica para tener datos estadísticos de conciliación en el país.

 

Con respecto a los sistemas locales de justicia, Londoño informó que se espera llegar a 92 municipios de Bolívar, Meta, Caquetá, Nariño y Norte de Santander para poder “suplir los vacíos que dejará la guerrilla después de que entreguen las armas”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO