Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tenemos material de prueba suficiente: director de Policía sobre mujer que insultó a vicepresidenta

Por ahora, no se conoce si la vicepresidenta o su equipo jurídico ha instaurado alguna denuncia formal.

General Henry Sanabria, director de la Policía Nacional (2).jpg
General Henry Sanabria, director de la Policía Nacional
Foto: Blu Radio

En conversación con BLU Radio, el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, amplió los motivos detrás para la publicación del cartel en el que sale el rostro de la señora que, durante las movilizaciones del pasado lunes, insultó e hizo comentarios racistas contra la vicepresidenta Francia Márquez.

La explicación del general se centra en la sentencia C-335 de 2013 y las leyes 1482 de 2011 y 1752 de 2015.

Publicidad

“La primera, de la Corte Constitucional, es la que nos da el andamiaje jurídico porque allí habla de la sanción social que no necesariamente surge desde el ordenamiento jurídico sino bajo un esquema de reacción social frente a una circunstancia que la misma sociedad no quiere que se vuelva a presentar y eso respalda la publicación de la foto”, detalló el general.

También, el director mencionó que, efectivamente, la señora tipificó los delitos de hostigamiento y discriminación racial (las leyes mencionadas) que debe ser perseguido y obliga la intervención de la Policía.

Sobre el formato del afiche publicado en el trino, el general aclaró que no es el mismo usado para casos de búsqueda por captura públicamente requerida, pero en este caso es para ayudar a identificar.

Por ahora, no se conoce si la vicepresidenta o su equipo jurídico ha instaurado alguna denuncia formal, pero la Policía con apoyo de la Fiscalía ya iniciaron sus respectivas investigaciones.

Publicidad

“Ya con el material audiovisual es suficiente. Incluso, con esta ley, ni siquiera con disculpas públicas podría exonerarse de la sanción, solo rebajarla”, agregó Sanabria.

Finalmente, el general recordó que no es la primera vez que usa este tipo de publicaciones. Cuando fue comandante de la Policía en Cartagena, recurrió a una estrategia similar para dar con los responsables de unos comentarios en redes contra el personal médico en medio de la pandemia.

Publicidad

Escuche el podcast: el monje que cambió la historia religiosa

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.