Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Terror en El Cairo por tres atentados contra estaciones de Policía

Al menos cinco personas murieron el viernes en tres atentados contra la policía en El Cairo, en plena campaña de represión contra los islamistas en...

tmp_1599671455372.jpg

la víspera del tercer aniversario de la revuelta que expulsó al presidente Hosni Mubarak del poder.

 

Poco después del amanecer, un hombre esperó a que los agentes levantaran un retén para empotrar su automóvil abarrotado de explosivos contra la pesada verja que cierra el acceso a la sede de la Dirección de la policía en el centro de la capital, contó un policía herido levemente en la cabeza.

 

Según los investigadores, no es seguro que el hombre estuviera todavía al volante del vehículo cuando la bomba estalló.

 

Publicidad

La explosión provocó un profundo cráter y destrozó la fachada del edificio y del Museo de Arte Islámico, enfrente, donde varias piezas resultaron destruidas, según el ministerio de Antigüedades.

 

El atentado dejó cuatro muertos y más de 70 heridos, señaló el ministerio de Sanidad.

 

Tres horas más tarde, una bomba de escasa potencia estalló al paso de un coche policial en el centro de la capital, matando a un policía e hiriendo a otros cuatro, según la misma fuente.

 

Publicidad

Poco después, un tercer artefacto estalló cerca de una comisaría en una avenida que lleva a las grandes pirámides de Guiza, sin causar muertos.

 

El gobierno instaurado por el jefe de las fuerzas armadas Abdel Fatah al Sisi reprime violentamente toda manifestación de los partidarios de Mursi.

 

Más de un millar murieron y otros varios miles fueron encarcelados, mayoritariamente miembros de los Hermanos Musulmanes, la influyente organización de Mursi.

 

Publicidad

Al mismo tiempo, decenas de policías y soldados murieron en atentados, los más mortíferos de los cuales fueron reivindicados por un grupo de la península del Sinaí inspirado en Al Qaida, en represalia según él por la "masacre" de los manifestantes pro Mursi.

 

El jueves, cinco policías murieron ya en un atentado contra un puesto de control en una carretera en Beni Suef, a un centenar de kilómetros al sur de la capital.

 

El gobierno atribuye por su parte los atentados a los Hermanos Musulmanes, decretada "organización terrorista".

 

Publicidad

Egipto celebrará el sábado el aniversario de la "revolución del 25 de enero", lanzada en 2011 en el tumulto de la Primavera Árabe. En preparación de esta jornada considerada como de alta tensión en un país profundamente dividido, policías y soldados se despliegan por todo el país y en particular en el centro de El Cairo, donde está la emblemática plaza Tahrir.

 

Los pro Mursi, liderados por los Hermanos Musulmanes, llaman a manifestarse durante 18 días, es decir la duración de la revuelta popular que puso fin, el 11 de febrero de 2011, a tres décadas de poder de Hosni Mubarak.

 

Con AFP

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO