Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Timochenko comparecerá ante JEP por reclutamiento de niños el 8 de septiembre

La JEP fijó el calendario completo de comparecencia de los 15 primeros excomandantes y desmovilizados de las Farc por el caso 07.

364936_'Timochenko' / Foto / AFP
'Timochenko' / Foto / AFP

Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, quien fue uno de los máximos comandantes de la extinta guerrilla de las Farc y ahora es jefe del partido Farc, fue citado en la versión número 13 de 15, citadas en el caso 07 conocido como reclutamiento y utilización de niños y niñas en el conflicto armado.

‘Timochenko’ deberá presentarse el martes 8 de septiembre ante la sala de reconocimiento, hasta ahora de manera virtual, para contar su verdad sobre uno de los crímenes más dolorosos de la guerra.

Le puede interesar: Farc comparecerá ante JEP por reclutamiento de niños desde el 18 de agosto

Antes de su versión, están citados Pastor Alape para el próximo 24 de agosto, alias ´Marcos Urbano´ para el 25 de agosto, alias ´Rubín Morro´ el 31 de agosto, el senador Carlos Antonio Lozada el 3 de septiembre, Jaime Alberto Parra alias Él Médico’ el 4 de septiembre. Así mismo, alias Solís Almeida y alias Bertulfo para el 10 y el 11 de septiembre.

Aquí el calendario completo:

Publicidad

En el documento conocido por BLU Radio, la JEP también citó a la defensa de los exguerrilleros a una reunión el próximo 11 de agosto a las 9 de la mañana de manera virtual para informar sobre los avances en la investigación del caso 07 en el que hay 99 víctimas acreditadas, 28 de ellas víctimas directas y el restante indirectas.

En dicha reunión, dice el documento, se podrá discutir otros aspectos que se consideren relevantes, entre ellos, una “presentación de iniciativa en relación con mujeres excombatientes” solicitada por la defensa de los comparecientes.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO