Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

‘Timochenko’ niega que ‘El Paisa’ haya desertado del proceso de paz

Así lo afirmó el exjefe guerrillero tras declaraciones encontradas por la salida de ‘El Paisa’ de la zona veredal de Miravalle, Cauca.

294616_timochenko_y_el_paisa_-_afp_y_el_espectador.jpg
timochenko_y_el_paisa_-_afp_y_el_espectador.jpg

 

Tras el revuelo que este viernes causó la confirmación de que Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, salió de la zona veredal en Miravalle, Caquetá, el exjefe guerrillero Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko’ explicó que el excombatiente no ha desertado del proceso de paz.

 

Publicidad

Fuentes militares confirmaron a Blu Radio que alias ‘Iván Márquez’ viajó a la zona ayer para confirmar la ausencia de ‘El Paisa’, cerebro del atentado terrorista del Nogal y excabecilla de la columna Teófilo Forero de las Farc.

 

Publicidad

‘El Paisa’ partió de Miravalle sin sus camionetas ni hombres de la UNP, en compañía de un grupo de exguerrilleros.

 

Por su parte, ‘Timochenko’ contó en su cuenta de Twitter que ‘El Paisa’ salió de la zona “por motivos de seguridad”, sin precisar mayores detalles.

 

Publicidad

Alias ‘El Paisa’ se sometió al acuerdo de paz con el Gobierno y se encuentra en las zonas veredales transitorias, ahora espacios territoriales de tránsito. Exactamente, está en Miravalle, Caquetá, en donde hay entre 120 y 180 personas que entran y salen.

 

Publicidad

Lea también: Alias ‘El Paisa’, excabecilla de Farc, salió de zona veredal de Caquetá

 

Hasta el momento no se puede decir que alias ‘El Paisa’ es un disidente de las Farc. El Gobierno confirma que el exguerrillero salió, pero no puede confirmar si salió para volver a delinquir.

 

Publicidad

Sin embargo, sí hay preocupación por el incumplimiento de varios de los compromisos del Gobierno, fueron detenidos algunos hombres de las Farc.

 

Publicidad

Si se llegara a confirmar que ‘El Paisa’ se salió del proceso de paz y volvió a la delincuencia, sería un golpe fuerte para el país, pues es el líder del sector más agresivo de la guerrilla y generaría grandes riesgos de seguridad.

 

 

Publicidad

  • Publicidad