Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres de los nueve magistrados que estudian demanda de aborto tienen investigación

Abogada que busca prohibición total de aborto, alega que sus argumentos no fueron tenidos en cuenta y acusa a magistrados por presunta injuria y calumnia.

Tutela - Corte Constitucional.jpeg
Tutela - Corte Constitucional
Foto: Defensoría del Pueblo, referencia

La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de representantes está investigando a tres de los nueve magistrados que estudian demanda contra el delito de aborto en la Corte Constitucional , presuntamente por los delitos de falsedad ideológica en documento público, injuria y calumnia, entre otros, luego de una sentencia del 2020 sobre el mismo aborto.

En la Comisión cursa una investigación contra los magistrados Antonio José Lizarazo, Gloria Stella Ortiz y Cristina Pardo por los presuntos delitos de falsedad ideológica en documento público, violación de derechos morales de autor, injuria y calumnia, luego que fuera denunciados por la abogada Natalia Bernal. Un cuarto magistrado que entraría en investigación sería Alejandro Linares, quien se declaró inhibido.

Bernal es la misma abogada a quien en el 2020, la Corte Constitucional le negó dos demandas con las que se buscaba que se prohibiera por completo el aborto en el país, luego que este tribunal se declaró inhibido, ya que no encontró argumentos suficientes para prohibir el aborto.

La abogada que busca prohibición total del aborto alega que sus argumentos fueron falsificados y acusa a magistrados por presuntos delitos de falsedad ideológica en documento público, violación de derechos morales de autor, injuria y calumnia

Desde el año pasado, la jurista ha intentado anular uno de esos fallos argumentando que supuestamente no tuvieron en cuenta sus argumentos presentados en este alto tribunal, por lo que denunció a los magistrados por presunta injuria y calumnia en la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de representantes.

“Yo los denuncio por haber hecho fraude con los expedientes judiciales, por haber falsificado las piezas de los expedientes”, dijo la abogada.

Publicidad

BLU Radio habló con el representante investigador y este aseguro que el proceso está en etapa de investigación e incluso la abogada Natalia Bernal fue escuchada en la Comisión, además, se está evaluando escuchar a los magistrados involucrados: Alejandro Linares, Antonio José Lizarazo, Gloria Stella Ortiz y Cristina Pardo.

La abogada también acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos donde espera que se dicten medidas especiales.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.