Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Tres mineros atrapados deja derrumbe de mina de carbón en Tuta, Boyacá

Los mineros se encontrarían con vida. Al parecer, el derrumbe se produjo por un coche de extracción de material que golpeó los parales de soporte de la mina.

Derrumbe en mina en Tuta, Boyacá - Foto Noticias Caracol.JPG
Derrumbe en mina en Tuta, Boyacá - Foto Noticias Caracol
Familia Peláez Priet

Una grave emergencia se registró este martes en una mina de carbón en la vereda Santa Rita del municipio de Tuta, Boyacá. Tres mineros se encuentran atrapados, según los informes preliminares del Departamento de Gestión del Riesgo.

Los mineros se encontrarían con vida. Al parecer, el derrumbe se produjo por un coche de extracción de material que golpeó los parales de soporte de la mina.

Se trasladó la Agencia Nacional de Minería, el equipo de salvamento minero, que en este momento está allá haciendo labores de rescate en el derrumbe. Explica el señor alcalde y también el jefe de equipo de Salvamento Minero que las personas, al parecer, están con vida y que hay una manera donde se transporta agua
dijo Germán Bermúdez, director de Gestión de Riesgo departamental.

Según el informe de la Agencia Nacional de Minería, el derrumbe se produjo sobre las 10:00 de la mañana de este 20 de octubre. Sin embargo, el aviso a salvamento minero lo realizaron pasadas las 6:00 de la tarde.

Las autoridades ya instalaron el puesto de mando unificado en el sitio y se encuentran los organismos de socorro en labores de rescate. Según el alcalde del municipio, Yecid Soto, el derrumbe es de grandes proporciones, lo cual ha dificultado las labores de rescate.

Esperamos que ojalá con la bendición de Dios estas personas estén con vida, están bomberos voluntarios del municipio de Tuta en ayuda con algunos mineros
manifestó el alcalde.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO