Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Video: derrumbe en zona rural de Yarumal deja una persona desaparecida

El corregimiento Cedeño está incomunicado y hay alerta en Campamento y Anorí por el represamiento.

Un impresionante desprendimiento de tierra ocurrió en zona rural de Yarumal, norte de Antioquia , que deja una persona desaparecida y el corregimiento de Cedeño incomunicado.

Las autoridades locales confirmaron, que en la mañana de este sábado, comenzarán los trabajos para remover el material que bloquea el paso del río San Julián y amenaza con una avenida torrencial.

El Departamento de Atención del Riesgo de Antioquia (Dapard), informó que el movimiento en masa en la cuenca del río en Yarumal, también activó las alertas para las comunidades ribereñas de los municipios de Campamento y Anorí, por donde pasa este afluente.

Se envió maquinaria amarilla para habilitar el acceso al sector La Torre de Yarumal, por eso una comisión del Dapard conformada por geólogos y geotecnistas, que van a hacer la revisión de las condiciones con el fin de evitar otro desprendimiento en el sector
Dijo el director de Depard, Jaime Enrique Gómez

Publicidad


La información que tenemos es que un habitante del sector se encuentra desaparecido. Estamos intentando habilitar una vía alterna para llegar al sitio de la afectación”, dijo el alcalde Yarumal, Miguel Peláez Henao.

Las comunidades de Yarumal, Anorí y Campamento deben estar alertas ante una posible orden de evacuación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO