Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres muertos y un menor herido dejan enfrentamientos contra el Clan del Golfo en los Montes de María

De acuerdo a la Armada Nacional, dos de los muertos son alias ‘Felipe’ y alias ‘Zarco’, integrantes de la subestructura Héroes del Caribe del Clan del Golfo

377261_Masacre en Colombia // Foto: AFP, imagen de referencia
Masacre en Colombia // Foto: AFP, imagen de referencia

Gran tensión se registró durante la mañana de este martes, 2 de marzo, en el municipio del Carmen de Bolívar, en los Montes de María, por cuenta de enfrentamientos entre la fuerza pública y presuntos integrantes de la organización criminal Clan del Golfo que delinquen en esta zona.

Según reportes de habitantes del sector, los enfrentamientos se registraron desde horas de la madrugada en zona rural de los corregimientos de Huamanga y Morena, límites de los municipios del Carmen de Bolívar y San Jacinto, alta montaña de los Montes de María.

La Armada Nacional confirmó que tres presuntos integrantes de la subestructura ‘Héroes del Caribe’ del Clan del Golfo murieron en medio de esta operación entre ellos Alias ‘Felipe’ y ‘Zarco’ sobre quienes pesaban órdenes de captura por delitos como concierto para delinquir.

helicoptero con muertos del monte de maria.jpeg
Momentos en que eran trasladados los cuerpos al municipio el Carmen de Bolívar.
Foto: Cortesía

“Durante el registro a la vereda Huamanga en el área de operaciones, las tropas de la Armada de Colombia y efectivos de la Policía Nacional con apoyo de Fuerza Aérea Colombiana hallaron en el lugar importante material de guerra e intendencia entre ellos dos fusiles AK47, municiones, granadas y armas cortas, entre otros”, señaló la Armada Nacional, a través de un comunicado.

En medio de estos operativos, además, resultó herido un adolescente, que fue evacuado vía aérea hasta el Hospital del Carmen de Bolívar, donde recibe atención médica.

Publicidad

“Esta operación en contra de este Grupo Armado Organizado, hace parte de la ofensiva de la Fuerza Pública para contrarrestar el accionar delictivo que pretende atentar contra la seguridad y la vida de los pobladores de la subregión montemariana”, indicó la Armada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO