Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cae red de venezolanos responsable de robar adultos mayores en cajeros de Medellín

Según las autoridades, serían 20 extranjeros encargados de cometer más de 100 robos informáticos. Cuatro de ellos fueron capturados.

HURTO ADULTOS FISCALIA.jpg

Luego de una ardua investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo -EDA, y ante la denuncia de varios ciudadanos, fueron capturados cuatro ciudadanos venezolanos dedicados al hurto en Medellín.

Según las autoridades, los extranjeros harían parte de un grupo delincuencial dedicado a hacer el denominado ‘cambiazo’ de tarjetas bancarias a usuarios de cajeros electrónicos, especialmente, a los adultos mayores.

Aunque serían unos 20 integrantes de la red criminal, estas cuatro personas deberán responder por delitos como concierto para delinquir y hurto por medios informáticos agravado.

Publicidad

La Fiscalía precisó que estas personas habían huido de Medellín y fueron capturados en Barranquilla y Cartagena en un operativo conjunto adelantado por el CTI y la Policía Nacional.

“Los expertos en informática de la Fiscalía establecieron que la organización criminal estaría conformada por unos 20 extranjeros que habrían cometido más de 100 hurtos bajo la misma modalidad delictiva, entre los años 2018 y 2021", dijo Natalia Rendón, directora seccional de Fiscalías en Medellín.

"En la mayoría de los casos las víctimas eran mujeres y personas de la tercera edad, a quienes los procesados al parecer acechaban en los cajeros para hacerles el cambio de tarjetas y sacarles el dinero de sus cuentas”, añadió.

Reveló que en uno de los casos estas personas sustrajeron 155 millones de pesos a un hombre. El hecho ocurrió en marzo de 2020 en el barrio Laureles de Medellín.

Publicidad

La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento intramuros contra Bladimiro José Durán Sajona, Francisco Javier Arteaga Prieto, Jaime José Marín Guzmán y Javier José Alvarado.

Dos de los ciudadanos venezolanos se allanaron a los cargos imputados en medio de las audiencias concentradas antes un juez de control de garantías.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO