Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Compran AirPods de $2’000.000 mientras la gente tiene trapos rojos en las ventanas: concejala Diago

Dijo que no hay soportes, ni técnicos ni jurídicos, que justifiquen la compra.

AirPods
AirPods
Foto: Apple

En diálogo con BLU Radio, la concejal de Bogotá Diana Diago dijo que no hay justificación para que la Secretaría de Hábitat haya comprado dos pares de audífonos AirPods en más de 2.000.000 de pesos, en medio de la pandemia.

Para la concejal, no hay soportes jurídicos que justifiquen la compra de los audífonos, cuando en realidad se pudieron adquirir unos más económicos.

“Cuando hicimos la revisión encontramos la orden de compra de los dos audífonos, pero no encontramos los estudios previos que soporten la compra. No hay un soporte jurídico, técnico ni financiero. Aquí tenemos que buscar funcionalidad, pero también austeridad. ¿Cuál es la diferencia entre unos audífonos inalámbricos y unos de cable? Para efectos prácticos son lo mismo”, dijo.

En ese sentido, la concejal manifestó que, mientras que la pobreza oculta crece en la ciudad, la secretaría dedique recursos para este tipo de compras.

“Hay que tener un gobierno austero. Hoy los ciudadanos están con trapos rojos en las ventanas porque no tienen un mercado, porque no les ha llegado un giro. ¿Cómo es posible que la señora secretaria de Hábitat pretenda justificar la compra de estos Aripods cuando se pueden conseguir otros más baratos?” puntualizó.

La concejal manifestó que pidió a la Contraloría que investigue si, en ese caso, hay un detrimento patrimonial.

Publicidad

“Hay muchas cosas más, lo que pasa es que para hacer las denuncias debe haber un soporte jurídico. En su momento las denunciaré”, añadió.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias