Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tribunal de Ecuador deja en firme orden de captura contra general (r) Óscar Naranjo

Proceso tiene que ver con el operativo en el que murió ‘Raúl Reyes’ junto a otros 21 guerrilleros.

303635_Foto: Óscar naranjo/AFP
Foto: Óscar naranjo/AFP

La información fue entregada por la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos del vecino país, que reveló que otros oficiales en retiro colombianos también son juzgados en Ecuador. 

La decisión, emitida por el Tribunal de Sucumbíos, afecta a toda la cúpula militar de marzo de 2008, fecha en que fue bombardeado el campamento de Raúl Reyes en territorio ecuatoriano.

Vea aquí: El vicepresidente Óscar Naranjo se reunirá con Mike Pence en EE.UU.

Los jueces notificaron en su resolución que “se deben presentar voluntariamente o se procederá a su ubicación, localización y captura para que se realice la audiencia de juzgamiento por los jueces del Tribunal de Garantías Penales de Sucumbíos". 
 
Frente a la decisión de la justicia ecuatoriana, el expresidente Uribe ofreció su apoyo al vicepresidente Naranjo. El bombardeo en el que murió alias 'Raúl Reyes' fue ordenado bajo su gobierno. 
 
“Al general (r) Oscar Naranjo y al general Freddy Padilla De León. Alla lo que había era un campamento terrorista y el señor Raúl Reyes desde ese campamento controlaba el secuestro de Ingrid Betancourt y tres norteamericanos, además de muchos colombianos”, declaró Uribe. 
 
Según el exmandatario la orden judicial del es un despropósito. "Eso fue un operativo contra terroristas desde donde se coordinaban secuestros", justificó. 
 

Publicidad


 
 

 

Publicidad

  • Publicidad