Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal ordena suspender temporalmente desembolso de millonario crédito para Avianca

La decisión fue emitida por el Tribunal de Cundinamarca.

375989_Avianca / AFP
Avianca / AFP

Este viernes, se conoció una decisión en la que el Tribunal de Cundinamarca ordena la suspensión temporal del desembolso del crédito que se había aprobado para Avianca Holdings por más de 370 millones de dólares. Se trata de una decisión temporal como medida cautelar.

“Según lo expuesto en la demanda, se tiene certeza acerca del préstamo que el Gobierno Nacional concedió en favor de Avianca Holdings S.A. por US370 millones, pero se carece de información sobre las condiciones en que el mismo ha sido otorgado y, en particular, sobre las garantías que lo respaldan, uno de los reclamos centrales del actor popular”, señala el documento conocido por BLU Radio.

Agrega que “debido a la inminencia del desembolso y a la consideración de que una vez hecho el mismo pierde sentido, en muy buena medida, el medio de control de la acción popular de que se trata; no se agotará el trámite de traslado del artículo 233 de la Ley 1437 de 2011 y, en consecuencia, se adoptará el procedimiento de la medida cautelar de urgencia, previsto en el artículo 234 de la misma ley.”.

Cabe recordar que, en el caso de Avianca Holdings, se llegó a la cifra de hasta 370 millones de dólares porque la compañía consiguió 1.630 millones de dólares con el apoyo de varios inversionistas. El objetivo fue un plan de más de 2000 millones de dólares bajo la figura de deudor en posesión (DIP, sigla en inglés).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO