Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Un disidente de las Farc estaría detrás del ataque a dos fiscales en Nariño

Alias 'Calimio', presunto cabecilla de la Oliver Sinisterra estaría implicado en el atentado donde resultaron heridos el fiscal Ronald Paz y su acompañante Lorena Paredes.

369587_Captura disidente de Farc. Foto: MInDefensa
Captura disidente de Farc. Foto: MInDefensa

El Ministerio de Defensa anunció la captura en Tumaco de alias 'Calimio', un hombre que habría asumido el liderato que dejó alias 'Guacho' en la estructura Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc, en Nariño, para ordenar el ataque a bala de dos fiscales, además de homicidios, extorsiones y narcotráfico.

El jefe de la cartera castrense, Carlos Holmes Trujillo, confirmó el resultado y aseguró que ‘Calimio’ "fue procesado por concierto para delinquir con fines de homicidio y narcotráfico, y estaría relacionado en el ataque contra dos fiscales en zona rural de este municipio (Tumaco), ocurrido en mayo del año pasado".

Cabe recordar que el atentado contra los dos fiscales en Nariño ocurrió a finales del pasado mes de mayo cuando se movilizaban en un vehículo particular en la vía que conecta a Pasto con Tumaco. Tras el ataque, los dos funcionarios fueron trasladados al Hospital San Andrés donde recibieron atención médica.

Alias ‘Calimio’ fue capturado junto a otro presunto integrante de las disidencias de las Farc, pero en el operativo las autoridades también lograron recuperar a dos menores de edad e incautar armas de fuego de largo alcance y tres pistolas que estaban en poder de los residuales.

“Se trata de un golpe contundente de las autoridades contra el crimen organizado en Tumaco y un paso más en la desarticulación de estas estructuras que afectan a la población civil del pacífico nariñense”, agregó el ministro Trujillo.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO