Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un edificio no se cae, lo del Space fue una cadena de errores: Eduardo Behrentz

Eduardo Behrentz, decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes,  entregó detalles a Mañanas BLU del estudio realizado por la...

tmp_1599671455372.jpg

institución universitaria que buscaba verificar si el edificio Space cumplía con las normas de construcción requeridas y por qué colapsó la torre 6 del complejo.

 

Behrentz reveló que el estudio de la universidad se dividió en cuatro partes de las cuales se han entregado, por el momento, la primera y la segunda en las cuales se analizó si el edificio cumplía con las normas necesarias y gracias al cual se decidió que era necesario demoler el Space por ser “una sola estructura compartida”.

 

Explicó que si bien el complejo estaba divido por torres, el edificio “era uno solo” por lo que en caso de demoler la quinta, las otras cuatro iban a verse “afectadas en su estructura lo que ocasionaría el deterioro de la misma”.

 

Publicidad

Sobre el terreno en el que se encuentra ubicado actualmente el Space, Behrentz afirmó que difícilmente puede volver a ser utilizado porque la implosión solamente va a destruir lo que “está de la tierra hacia arriba”, los cimientos quedan allí y sacarlos “implica un gran sobrecosto para el que decida hacerlo”.

 

Reveló que de la tercera fase, en la que se analizan los materiales y las causas del colapso, puede afirmar que había incumplimientos en la resistencia de las columnas pero que hay que esperar a la finalización de la misma para entregar un diagnóstico exacto del porqué ocurrió la tragedia.

 

La cuarta y última fase del estudio incluirá un acompañamiento a otros edificios de la misma constructora para analizar su estructura y si corren algún peligro.

 

Publicidad

Edificio en Medellín se vino al piso debido a grietas en sus columnas

 


La sexta torre de la unidad residencial Space, ubicada en el exclusivo sector de El Poblado, se derrumbó este sábado en la noche debido a grietas en sus columnas.

 

Luis Fernando Suárez, vicealcalde de Medellín, reveló que por el momento no reportan muertos solo varios heridos, algunos de ellos quedaron atrapados bajo los escombros. 

 

Publicidad

La estructura que se vino al piso albergaba más de 50 apartamentos. Otras torres de la unidad corren el mismo riesgo según las autoridades. 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO