Por medio de su cuenta en Twitter, el ministro de defensa designado por el presidente electo, Gustavo Petro, Iván Velásquez, dio a conocer su visión de cómo sería un gobierno para la paz.
El ministro designado señaló que algunas de las condiciones para conseguir ese propósito, ser un gobierno de paz, es no promover ni las venganzas ni los odios, pero a su vez, no dejar en la impunidad a los infractores de la ley.
Un gobierno para la paz no puede generar venganzas ni promover odios, pero tampoco proteger impunidades. No puede perseguir, pero tampoco encubrir. Así debe ser la magnanimidad del gobernante.
— Iván Velásquez Gómez (@Ivan_Velasquez_) July 24, 2022
Velásquez, quien fue designado por el mandatario entrante el pasado viernes 22 de julio, ha enarbolado las banderas anticorrupción y aseguró que está comprometido con la paz total que ha propuesto el presidente electo, Gustavo Petro.
Quien estará al frente de las fuerzas armadas y militares del país a partir del próximo 7 de agosto fue juez adjunto de la Corte Suprema de Justicia, conocido por sus investigaciones en relación con la parapolítica, así como investigador anticorrupción de la ONU en Guatemala.
Escuche el podcast El Camerino: