Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

General (r) Luis Ernesto Gilibert ve con buenos ojos nombramiento de Iván Velásquez como MinDefensa

Según el exdirector de la Policía, Iván Velásquez tiene los conocimientos suficientes para afrontar el cargo de ministro de Defensa.

General Gilibert.jpg
General Gilibert
Foto: Policia Nacional

Siguen las reacciones por el nombramiento de Iván Velásquez Gómez como ministro de Defensa para el gobierno entrante de Gustavo Petro . El general (r) Luis Ernesto Gilibert, exdirector de la Policía Nacional, destacó sus conocimientos, pero le vaticinó unos retos muy importantes que debe afrontar con “cabeza fría”.

“La verdad se me hace muy interesante el nombramiento, porque es una persona que conoce muy a fondo la problemática. (…) En su posición como ministro de Defensa tiene que estudiar muy a fondo los operativos, la filosofía, la doctrina de la institución, de la fuerza pública; y con la claridad que tiene del conflicto pienso que será una balanza importante de cara al futuro del país”, dijo el general Gilibert en diálogo con Meridiano Blu.

Publicidad

Le puede interesar:

Según el exdirector de la Policía, uno de los temas más importantes que tendrá que estudiar el nuevo ministro es el de sacar dicha institución de la cartera de defensa.

“El doctor Velásquez va a estudiar muy a fondo el tema de la salida de la Policía del control del ministro de Defensa. (…) Es muy importante esa situación. (…) El proyecto es un proyecto más que puede presentar el presidente, pero hay que hacer un análisis muy profundo porque son muchos los cambios”, señaló.

Finalmente, el general Gilibert insistió en que le gustó el polémico nombramiento, porque Iván Velásquez es una persona con los suficientes conocimientos del país.

Publicidad

“A mí me gusta. El nombramiento es muy importante porque en él tenemos una persona que conoce la situación del país, el ambiente paramilitar que se vivió, el conflicto armado, los intereses de cada uno de los sectores, sabe del problema del narcotráfico. Vamos a tener un ministro bastante interesante y va a tener muchos problemas que va a tener que analizar con cabeza fría y con compromiso con el país”, agregó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.