Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un soldado muerto y otro herido dejó activación de campo minado en el departamento del Meta

La muerte del militar se dio cuando pisó una mina, durante operativos contra una comisión de la estructura de alias 'Gentil Duarte', máximo cabecilla de las disidencias de las Farc.

Soldado profesional Jaime Andrés Rodríguez San Juan que murió tras pisar una mina antipersonal
Soldado profesional fallecido, Jaime Andrés Rodríguez San Juan
Foto: Suministrada

En el departamento del Meta , en el sector del Rubí, el soldado profesional Jaime Andrés Rodríguez San Juan de 26 años, murió tras pisar una mina antipersonal.

El joven soldado, que llevaba 6 años en la institución, falleció cuando desarrollaba operativos contra un cabecilla que hace parte de una comisión de la estructura de alias 'Gentil Duarte', máximo jefe de las disidencias de Las Farc.

Cuando se activó la mina, otro de los soldados que estaba en la ofensiva militar, resultó gravemente herido por las esquirlas y fue trasladado hasta Florencia, Caquetá.

En la zona fronteriza entre el Meta y Caquetá, más de 8 mil hombres avanzan con todas sus capacidades para dar con la ubicación de alias 'Gentil Duarte'.

En el operativo, donde murió el soldado Jaime Rodríguez, las tropas del Ejército Nacional iban tras alias 'Esteban', sucesor de alias 'Álvaro Boyaco', el más temido disidente de las Farc y capturado en 2020.

Según fuentes, ese campo minado, había sido instalado por 'Esteban' bajo el mando de 'Gentil Duarte'.

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.