Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desmantelan red de sicarios de 'Gentil Duarte', máximo cabecilla de las disidencias en el Meta

La oficina de sicarios se encargaba de conseguir financiación para las disidencias, a través de extorsiones a comerciantes y ganaderos.

335167_BLU Radio // Gentil Duarte // Foto: suministrada
Gentil Duarte
Foto: suministrada

En el municipio de La Macarena, Meta , operaba la principal oficina de sicarios de alias 'Gentil Duarte', máximo cabecilla de las disidencias de Las Farc en el departamento.

La oficina dirigía a los sicarios más despiadados del país, que según el Ejército, se encargaban de ejecutar los asesinatos de comerciantes, ganaderos y transportadores que no pagaban la vacuna exigida.

Una estructura que fue desmantelada por la Policía, la Fiscalía y la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, con la captura de tres sujetos conocidos en el mundo delictivo como alias 'Alejandro', 'Lavao' y 'Chepe'.

"Dimos un golpe contundente a alias 'Gentil Duarte', mediante el desmantelamiento de una de sus oficinas de cobro extorsivo, que administraba a los sicarios encargados de intimidar a la población para que pagaran altas sumas de dinero", dijo el general Raúl Flórez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Los criminales extendían sus tentáculos hasta entidades bancarias para conocer los créditos, consignaciones y retiros
que realizaba los clientes, para así obtener los datos y extorsionarlos.

"Dentro de los capturados se encuentra alias 'Alejandro', quien poseía información privilegiada de instituciones del Gobierno, de contratistas y de una entidad bancaria que le permitía conocer quien iba a retirar montos altos de dinero para extorsionarlo", añadió Flórez.

Publicidad

Con esta captura, se golpean las finanzas de las disidencias de Las Farc y se frustran sus planes de expansión en Meta, Caquetá y Guaviare.

"Entre tanto, alias 'Lavao', estaba a cargo de unas propiedades que hacen parte de los testaferros de alias 'Gentil Duarte'. Así mismo, era quien realizaba el cobro de las extorsiones de las que eran objeto los operadores turísticos en La Macarena", explicó el general.

Detrás de 'Gentil Duarte', se encuentran más de 8 mil hombres del Ejército, que tienen la tarea de capturar al alto mando de esta guerrilla.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.