Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Un total de 621 venezolanos han sido capturados en Colombia en 2018

La cifra representa un incremento del 220% respecto a datos reportados para el mismo período del año 2017.

301871_BLU Radio. Pasaporte venezolano / Foto: AFP
BLU Radio. Pasaporte venezolano / Foto: AFP

De acuerdo con la Policía Colombia, 621 venezolanos han sido capturados en lo que va corrido de este año por cometer delitos como tráfico de estupefacientes y armas, hurto a personas y entidades comerciales, además favorecimiento al contrabando.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín, habló en Meridiano BLU sobre el grupo de ciudadanos venezolanos que han delinquido en el país. “Estamos identificando tendencias, sitios geográficos, zonas calientes de llegada y pasos fronterizos ilegales”, dijo.

Desde el año pasado, se han efectuado en Colombia 3.422 capturas de venezolanos. En total, las autoridades han identificado 25 pasos informales y los departamentos con mayor número de capturas son Norte de Santander, Cudinamarca, Guajira, Atlántico y Santander.

Publicidad

Vea aquí: CNE venezolano extendió por dos días proceso de inscripción para presidenciales

Publicidad

“Hay un aprovechamiento de las redes criminales locales porque muchos no tienen identificación, sobre todo en ciudades de la Costa y Cúcuta. Algunos están haciendo organizaciones especialmente para el tráfico de estupefacientes y hurtos”, agregó el general Vargas.

En zona de frontera con Venezuela se han realizado 1.647 capturas de venezolanos, equivalente al 48% sobre el total de las capturas realizadas en el periodo 2016-2017-2018.

 

Publicidad


El trabajo para dar con la captura de venezolanos que delinquen en Colombia es adelantado en conjunto entre FiscalíaMigraciónEjercito y la 

Policía.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

 

  • Publicidad